Economía

La sevillana UG21 logra un contrato de 10 millones de dólares en el Tren Maya de México

Ozgur Unay Unay y Manuel González Moles, presidente y CEO de UG21.

Ozgur Unay Unay y Manuel González Moles, presidente y CEO de UG21. / M. G.

El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) de México ha adjudicado a un consorcio en el que participa la sevillana UG21 la supervisión técnica y verificación de control de calidad de los trabajos de construcción de plataforma y vía del Tren Maya desde Calkiní a Izamal, que corresponde al llamado Tramo 3 del proyecto.

El importe del contrato asciende a 220 millones de pesos –unos 10 millones de dólares y 8,6 millones de euros– y el plazo de ejecución es de 28 meses.

Junto a la empresa andaluza, forman parte del consorcio las firmas Coniisa (Consultoría Integral en Ingeniería) e Ipimsa (Ingeniería de Proyectos e Infraestructuras Mexicanas), filial de Prointec (Grupo Indra).

Fonatur ha concluido que la oferta de este consorcio presenta la mejor relación entre calidad y precio frente a los otros 17 grupos empresariales que aspiraban a la licitación.

Proyecto con acento español

Esta adjudicación consolida a UG21 en México, donde aterrizó a finales de 2016. Entre los trabajos que ha desarrollado, destacan el Plan Maestro de Servicios del NAICM y la ingeniería de valor para el contrato APP de Conservación para la Autovía de Campeche a Mérida.

En mayo, Fonatur adjudicó por 400 millones de euros la construcción del tercer tramo a un consorcio integrado por la española AZVI, Construcciones Urales y Gami Ingeniería e Instalaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios