Economía

Dos nuevos vuelos semanales de bajo coste atraerán a viajeros italianos a Sevilla

  • El Consulado de Italia presenta la ciudad de Cagliari con el objetivo de intercambiar turistas

Con motivo de los dos vuelos semanales de la compañía Ryanair que unen Sevilla y Cagliari -en la isla de Cerdeña-, el Consulado de Italia organizó una presentación de esta provincia para mostrar a la ciudad el patrimonio y la cultura de la zona.

En una velada presidida por el Cónsul de Italia, José Carlos Ruiz-Berdejo, se destacó lo mucho en común que tienen Sevilla y Cagliari, así como la importancia de llegar a acuerdos entre ciudades hermanas. "El carácter de la gente es similar al andaluz, caluroso y acogedor, y la cultura gastronómica de Cagliari es rica en sabores y matices al igual que la de esta comunidad", destacó la responsable del departamento empresarial de la Cámara de Comercio de Cagliari, Giuseppina Scarrano.

Desde la dirección de Turismo de la Provincia de Sevilla, Juan David Carbajo Viera adelantó que "la ciudad también será promocionada en breve en Cagliari" ahora que es tan sencillo volar hasta la ciudad hispalense y añadió que ésta será además una puerta de entrada para que los viajeros italianos conozcan no sólo Sevilla, sino otras ciudades de la comunidad.

"Hay que seguir aumentando los acuerdos comerciales y turísticos con Cagliari" apostilló Carbajo durante el acto en el que se proyectaron imágenes de la zona y las autoridades civiles y militares que acudieron pudieron degustar además la gastronomía típica de la isla italiana, uno de sus principales atractivos.

Todos los esfuerzos son pocos para aunar culturas y fomentar el turismo, por eso también estuvo presente el Presidente de la Cámara de Comercio para España, Marco Pizzi, quien destacó la importancia de la jornada de trabajo previa a la presentación en la que se reunieron profesionales del sector turístico tanto procedentes de Cagliari como sevillanos donde "se ha trabajado conjuntamente para favorecer los intercambios entre ambos lugares".

"Sevilla y Cerdeña tienen un pasado en común en cuanto a patrimonio cultural e histórico" y queremos invitar a todos los sevillanos a que visiten la provincia de Cagliari y a los italianos a que vengan a esta ciudad hermana" apostilló Giuseppina Scarrano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios