Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Turismo

El sector turístico griego, "en alerta" ante los acontecimientos políticos

  • El turismo aporta al país heleno 21,5 millones de visitantes y contribuye con más del 20% del PIB.

El turismo griego recibirá un duro golpe si la incertidumbre política continúa en el país heleno, según la Confederación de Turismo griego (SETE), que advierte que el sector aporta más de 21,5 millones de visitantes y contribuye con más del 20% al PIB del país. Tras una reunión de emergencia con los responsables de las asociaciones del sector turístico griego, el presidente del SETE, Andreas Andreadis, alertó de los "primeros signos" de un mal clima para el turismo en Grecia como consecuencia de los últimos acontecimientos políticos.

Y es que el escenario de la salida de Grecia de la Eurozona se hace cada vez más probable. Y aunque son muchas las voces que se muestran satisfechas ante la posible devaluación de la moneda con la vuelta al dracma, otras muchas alertan del peligro que esto supondría para el turismo griego, gran dependiente del turismo internacional. El sector del turismo contribuyó con 14.000 millones de euros en ingresos directos en 2014 a Grecia y, junto con el transporte aéreo, el marítimo y el turismo doméstico, esta cifra se eleva hasta los 17.100 millones de euros.

La contribución total, directa e indirecta, del turismo a la economía real es de entre un 20,5 y un 24,7% del PIB, según datos provisionales, lo que equivale a entre 37.600 y 45.300 millones. Y todo esto con buena situación turística del país, que reflejada en los últimos datos del aeropuerto internacional de Atenas, que ha anunciado un nuevo récord en el tráfico de pasajeros que superó los 15 millones en 2014.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios