Economía

El sector turístico demandará al Gobierno por la huelga

  • El Ministerio de Industria dice que es "prematuro" cuantificar las pérdidas

Los operadores, las agencias de viajes y los hoteleros han empezado a cuantificar las pérdidas provocadas entre el viernes y el sábado por el bloqueo del espacio aéreo, que creen superarán 350 millones de euros en toda España, y anunciaron ayer que no sólo demandarán a los controladores y Aena, sino que lo harán también subsidiariamente al Gobierno. La Asociación Catalana de Agencias de Viajes (ACAV), que representa al sector en Cataluña y al 90% de los operadores de toda España, ha puesto en marcha su maquinaria jurídica y ha impulsado la creación de una plataforma de afectados que presentarán en el plazo de unos diez días una demanda colectiva.

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) presentó ayer asimismo en el juzgado central de instrucción de la Audiencia Nacional una denuncia contra el sindicato de los controladores aéreos (USCA) y contra los responsables de que estos trabajadores abandonaran sus puestos.

Desde la arena política, el ministro de Industria, Miguel Sebastián, consideró "prematuro y precipitado" dar cifras de pérdidas para el sector turístico por la huelga de controladores, y garantizó que esta situación "no se va a repetir ni en navidades ni después".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios