Economía

El sector esboza una sonrisa

  • Empresarios del turismo andaluz se muestran satisfechos con la nueva herramienta

El salón de actos de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Telecomunicación de la UMA se quedó pequeño para asistir en primera persona al arranque de la comunidad turística de Andalucía. Más de 700 personas abarrotaron la sala, incluso las había de pie en los pasillos laterales debido a que se cubrieron todos los asientos. Unos asientos ocupados por profesionales y empresarios del sector que no dudaron en mostrar su satisfacción. Como el presidente del consejo de turismo de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Miguel Sánchez, que afirmó que el turismo andaluz "está de enhorabuena".

"Las nuevas tecnologías son el futuro para la promoción y la venta. De su éxito dependerá el aprovechamiento que le demos los empresarios, que estamos ilusionados con este proyecto", señaló Sánchez. El presidente de la Federación Andaluza de Hostelería (FAH), José Manuel Ledesma, indicó por su parte que esta iniciativa demuestra "lo maduro que es el sector turístico, que, a pesar de la crisis, nunca ha dejado de innovar y en trabajar en I+D+i".

El presidente de la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos), José Carlos Escribano, o el secretario general de la Federación de Comercio, Hostelería y Turismo de CCOO de Andalucía, Gonzalo Fuentes, también se dejaron ver. Griñán, además, no sólo estuvo acompañado por Luciano Alonso y María Gámez. El consejero de Innovación y Ciencia, Antonio Ávila, presenció el acto, al igual que responsables del conocimiento, como la rectora de la UMA, Adelaida de la Calle, de la política municipal, como el alcalde , Francisco de la Torre, y provincial, como el presidente de la Diputación, Salvador Pendón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios