Las principales asociaciones del sector automovilístico -Anfac, Faconauto, Ganvam y Aniacam- añadieron ayer a su preocupación por el mal comportamiento del mercado el temor de lo que consideran una ofensiva de los poderes públicos, destinada a desprestigiar al automóvil, con efectos sobre los consumidores a más largo plazo. Las matriculaciones de turismos en febrero confirmaron la pésima coyuntura por la que pasa este comercio, ya que las 66.120 matriculaciones registradas suponen un descenso del 27,6 % en relación al mismo mes de 2010 (-45,6% en Andalucía). Se trata del octavo mes consecutivo de caídas.
El sector asegura que el cierre del actual ejercicio se hará con un mercado inferior a las 900.000 unidades, registro de hace 17 años, y un 10% inferior al mal año que ya supuso 2010, pese a su crecimiento del 3 %. Para el presidente de Red Eléctrica Española (REE), Luis Atienza, la alternativa del coche eléctrico debería suponer entre un 5% y un 7% de la cuota de mercado en 2020.
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