Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Economía

El sector TIC andaluz lanza un foro de negocios tras 5 años sin cita profesional

  • En el encuentro se presentarán proyectos de I+D+I de 25 firmas por valor de 5 millones, que optarán al fondo tecnológico europeo

Han pasado cinco años desde que el sector andaluz de tecnologías de la información y la comunicación (TIC) diera carpetazo a la feria E-Surcom -se celebró en 2001 y 2002- tras ratificar la escasa afluencia de público al evento y su carácter demasiado generalista. Ahora, el sector se encuentra preparado para asumir otro reto: "Ya no somos empresas emergentes, sino consolidadas y capaces de asumir el liderazgo en el contexto nacional e internacional", indicó el presidente de la patronal Eticom, Luis Fernando Martínez.

De ahí que la asociación haya organizado el Business TIC 2008, un foro que se celebrará los días 6 y 7 de febrero en el centro de congresos de Bollullos de la Mitación (Sevilla) y que congregará a 200 empresas TIC nacionales -y también foráneas- con el objetivo de estimular el negocio, la cooperación y las transacciones entre ellas.

El evento, que cuenta con un amplio respaldo empresarial e institucional, se estructurará en cinco grandes áreas de trabajo: la ronda de negocios, que persigue cerrar entrevistas entre empresarios y posibles colaboradores -ya se han cerrado cerca de 500 reuniones-; el outsourcing, que busca poner en contacto a firmas con posibles subcontratistas de nuevas tecnologías; el cluster TIC, orientado a definir las áreas de mayor potencial de futuro, que puedan explotarse en cooperación; el meeting point partners, como punto de encuentro de las multinacionales con las pymes que podrán ejercer como especialistas en la implantación de sus soluciones, y, la I+D+I, quizá el capítulo más interesante.

En este apartado, el foro propiciará encuentros bilaterales entre los empresarios del sector y los técnicos del CDTI (Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial) y la Junta de Andalucía, con el objeto de enmarcar sus proyectos de I+D+I en la línea de las ayudas públicas. "El sector TIC tiene mucho que decir en el desarrollo de iniciativas que puedan aspirar a estos incentivos", indicó el presidente de la patronal. De ahí, que anunciase que, durante la celebración del evento, se presentarán proyectos de 25 empresas andaluzas por valor de entre 4 y 5 millones de euros, que intentarán hacerse con parte de las ayudas del Ministerio de Industria y del fondo tecnológico europeo -ascienden a 1.000 millones de euros para Andalucía-. "La región no debe perder ni un duro de estos fondos", indicó Antonio Carrillo, secretario general de la CEA, que resaltó la idoneidad de que el foro coincida con el arranque de aquéllos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios