Economía

La riqueza de las familias crece y roza el nivel previo a la crisis

  • La diferencia entre los ahorros y los préstamos de los hogares españoles roza a cierre del primer trimestre los 900.000 millones

La riqueza financiera neta de las familias españolas -la diferencia entre los ahorros y los préstamos que tienen concedidos- rozó al cierre del primer trimestre 900.000 millones de euros, su nivel más alto desde el inicio de la crisis en 2007. Según los últimos datos publicados por el Banco de España, por segundo trimestre consecutivo el ahorro familiar crece, lo que indica que la caída del crédito y la crisis han obligado a las familias españolas a reducir su endeudamiento.

Sin embargo, este aumento del saldo de la riqueza no obedece sólo a la reducción de las deudas de las familias, sino a la mayor inversión en depósitos, fondos de inversión y bolsa. La riqueza neta de las familias alcanzó al cierre del primer trimestre 897.244 millones de euros, cerca de 20.000 millones más que en diciembre y unos 70.000 más que en marzo del año pasado.

En total, los activos financieros de los hogares españoles -dinero en efectivo, acciones, depósitos y valores en renta- sumaban 1,785 billones de euros al cierre del primer trimestre, frente a 1,755 billones el año anterior.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios