Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Economía

Las reservas de restaurantes 'on line' en Semana Santa se disparan

Las reservas on line de restaurantes se incrementaron un 120% durante la pasada Semana Santa respecto al mismo periodo festivo de 2012, lo que supone más 6.000 diarias y en las que predominan las de locales cuya factura oscila entre los 25 y los 50 euros.

Madrid y Barcelona registraron el mayor crecimiento, con una subida del 140 % y 155 %, respectivamente, según un estudio de la web de reservas eltenedor.es que fue publicado ayer.

Los restaurantes más solicitados en las pasadas fiestas fueron los de cocina mediterránea, castellana e italiana, especialmente el sábado 30 de marzo, día en el que más reservas se hicieron.

Según el estudio, este incremento denota que los españoles optaron en Semana Santa por "disfrutar de la gastronomía, ya sea en su ciudad de origen o en su visita a otras localidades".

Se confirma la pujanza del comercio on line a nivel nacional. España es, según un estudio elaborado por Forrester, líder europeo en crecimiento del comercio electrónico. España país será el mercado europeo donde más crecerá el ecommerce hasta 2017, con una tasa del 18% anual, llegando a los 9.100 millones de euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios