Economía

Una de cada tres reservas mundiales de viajes se hará por internet en 2012

  • Un estudio revela que las ventas 'on line' facturarán para ese año 213 millones de euros · El mercado subirá un 6% este ejercicio

Sigue creciendo la importancia de internet a la hora de planificar el viaje. Así lo revela un estudio elaborado por la consultora PhoCusWright, que señala que las reservas mundiales online alcanzarán una facturación de 313.000 millones de dólares (213.341 millones de euros) en 2012, año en el que una de cada tres contrataciones a nivel global se realizará a través de la Red.

Para el presente ejercicio, el estudio pronostica un crecimiento del 6% en el sector de las ventas online, cifra similar que se alcanzará en 2012, por lo que el segmento de las ventas a través de la Red crecerá dos veces más rápido que el mercado en general.

Asimismo, el informe indica que la industria global de viajes "aún se está recuperando" de la recesión ocurrida en 2009, cuando se produjo un acusado descenso en las ventas del 13% a nivel internacional.

Las pérdidas acaecidas hace dos años perjudicaron principalmente a los mercados europeo y estadounidense, puesto que entre los dos representan más de tres cuartas partes del total de las ventas on line.

No obstante, el estudio de PhoCusWright pronostica un descenso del 73% en las cuotas de ventas en los países europeos y en Estados Unidos, debido a que la participación de los mercados asiáticos y latinoamericanos adquirirá una mayor relevancia para el próximo ejercicio.

Así, las cuotas de participación en las ventas tenderán al equilibrio, disminuyendo el monopolio actual del continente europeo y del país norteamericano.

En ese sentido, la vicepresidenta de investigación de la consultora, Lorraine Sileo, afirma que las compañías de viajes "están mirando" a los países emergentes como próximos objetivos para ampliar el mercado de las ventas online, puesto que Europa y Estados Unidos son mercados "maduros" donde la "penetración mediante la Red es más lenta".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios