Turismo

La rehabilitada Casa Zafra muestra la arquitectura nazarí y los encantos del Albaicín

  • Rafael Rodríguez inaugura el tren turístico de Ventas de Zafarraya, dentro de la ITS Poniente Granadino.

La Casa Zafra, un inmueble del siglo XIV que reabrió ayer sus puertas como Centro de Interpretación del Albaicín, enseñará a los visitantes las singularidades de este barrio Patrimonio de la Humanidad de la Unesco tras una inversión de más de 2,2 millones de euros.

El barrio del Albaicín cuenta desde con un aliado más para su promoción turística tras la inauguración del Centro de Interpretación ubicado en la Casa Zafra, uno de los ejemplos mejor conservados de la arquitectura nazarí.

La rehabilitación del emblemático inmueble y su adecuación como centro pretende acompañar al turista a conocer esta tipología de viviendas para explicar además las peculiaridades del barrio y de la cultura hispanoárabe.

El consejero de Turismo, Rafael Rodríguez, destacó durante la inauguración la colaboración entre administraciones para recuperar recursos turísticos que contribuyan a dinamizar el sector.

La Casa Zafra responde a la tipología doméstica con una alberca central, un doble pórtico y crujías en los lados mayores. Ya sufrió una rehabilitación integral en 1989.

Su conversión en Centro de Interpretación ha supuesto una inversión de 2,2 millones de euros para una rehabilitación, su adaptación como Centro y la musealización, estas dos fases acometidas en el marco del Plan Turístico.

Por la mañana, Rodríguez inauguró el tren turístico de la localidad de Ventas de Zafarraya en el marco de la Iniciativa de Turismo Sostenible (ITS) del Poniente Granadino, un programa que comprende 16 municipios de la zona y ha supuesto una inversión de más de 5,5 millones de euros, cofinanciados por el Gobierno autonómico en un 55% (casi tres millones).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios