Economía

Cómo recibir la nueva ayuda de 100 euros por hijo del Gobierno

Cómo recibir la nueva ayuda de 100 euros por hijo del Gobierno

María Jesús Montero, ministra de Hacienda, presentó esta semana los esperados Presupuestos Generales del Estado para el próximo curso. Entre críticas y alguna que otra discusión entre líderes políticos por la consistencia de los mismos, la realidad es que este nuevo orden trae novedades a tener en cuenta como la ayuda de 100 euros por hijo que obtendrán las familias por parte del Gobierno central.

Ione Belarra, ministra de Derechos Sociales, ya adelantó a través de su perfil en la red social Twitter que esta nueva prestación se iba a hacer realidad junto a la futura ley de vivienda. La acción, llevada a término vía enmienda transaccional de Unidas Podemos con PSOE, comenta Belarra que se lleva a cabo para "esos padres que no trabajan y que están en peores condiciones. Este avance lo que marca es que una gran parte de esas familias de bajos ingresos, van a recibir un apoyo".

Requisitos para acceder a la ayuda

Según la ministra de Derechos Sociales, encargada de abordar este tema y dilucidar dudas, afirma que con esta ayuda "se sigue mejorando el Ingreso Mínimo Vital" además de acercarnos "un poco más a la prestación universal por crianza". Ahora bien, no todas las familias podrán acceder a este subsidio y habrá que cumplir los siguientes requisitos:

  • Núcleos familiares compuestos por dos adultos y un descendiente con ingresos totales de hasta 27.000 euros.
  • Núcleos familiares compuestos por dos adultos y dos descendiente con ingresos totales de hasta 32.100 euros.
  • Núcleos familiares monoparentales con un descendiente e ingresos hasta 25.700 euros.
  • Núcleos familiares monoparentales con dos descendientes e ingresos hasta 30.800 euros.

Cómo acceder a la ayuda

Aquellas personas que entren dentro de los parámetros solicitados deberán solicitar la ayuda a través de la Agencia Tributaria y el modelo 140. Dicho modelo se podrá presentar de forma telemática, telefónica o de forma directa en cualquier Delegación o Administración de la Agencia Tributaria.

La solicitud del abono mensual anticipado de la deducción por maternidad ajustada al modelo 140, deberá formularse a partir del momento en que, cumpliéndose los requisitos y condiciones establecidos para el derecho a su percepción, el contribuyente opte por la modalidad de abono anticipado de la misma. Una vez formulado, la Agencia Tributaria abonará, en el caso que acceda a la petición, el importe en la cuenta establecida por el demandante.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios