Economía

Las rebajas comienzan con buenas perspectivas para comerciantes y compradores

Primer fin de semana oficial de rebajas y primera alegría para comerciantes y compradores, que por un lado observan cómo las ventas continúan la tendencia al alza de la campaña navideña, mientras que por el otro no dejan pasar los descuentos para pertrecharse, a mejor precio, de cara al nuevo año.

"La verdad es que se nota, tenemos bastante movimiento", confirma Elena Armenteros, dependienta de Six, una bisutería ubicada en la calle Carretas de Madrid, donde saben que estos días "son duros", pero la recompensa bien lo vale.

Plenamente consciente de ello es Glauco Benejama, quien desde la tienda de ropa infantil DPam, en la calle Sol, reconoce que "son días matadores", aunque también explica que "las rebajas siguen siendo rebajas, pero por suerte son un poco más relajadas que antes, cuando los descuentos se concentraban en estos días".

Quizá la clave del repunte comercial se pueda encontrar en la buena campaña de Navidad, que Armenteros recuerda que "ha sido mejor que otros años", lo que parece trasladarse a las primeras rebajas, donde son habituales los descuentos que rondan el 50 %.

"Hay bastante al 50 % e incluso al 60 %", confirma Benejama, quien ahonda a la hora de señalar que "hay buenas rebajas en prácticamente cada categoría de productos".

Mientras tanto, mañana de sol y compras para muchos, que se han lanzado a los comercios de las calles más céntricas para llevarse a casa alguna ganga, cambiar ese regalo navideño que no ha terminado de convencer o simplemente mirar para volver mañana con la lista de la compra y la hoja de ruta bien claras.

"Ha salido un día buenísimo para pasear por Madrid y comprar", han indicado Belén y Conrad, una pareja que se ha desplazado desde Alicante hasta la capital para "aprovechar las rebajas". A tenor de sus palabras, "hay mucha gente en las tiendas" y los descuentos son "muy buenos, mejores que en Alicante", por lo que no han dudado en confirmar que estarán todo el día de tiendas, al menos "hasta que empiece el partido del Real Madrid", subraya Conrad entre risas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios