Economía

El proveedor de pollo fresco de Mercadona creará este año 200 empleos

Avinatur, único interproveedor especialista de pollo fresco para Mercadona, anunció ayer la creación de 200 nuevos puestos de trabajo durante el año 2017 en su planta de Purullena (Granada), la de mayor capacidad de toda España en sacrificio, despiece y envasado. Con la incorporación de los 200 trabajadores previstos para este año, la empresa superará los 700 empleados en plantilla, de los cuales 402 cuentan con un contrato indefinido.

A los empleados en plantilla de la empresa se añade el empleo indirecto que genera en Andalucía gracias a las operaciones de Avinatur y que también se verá beneficiado durante este 2017.

De hecho, la compañía estima que promueve un empleo indirecto que favorece a más 200 familias a través de su colaboración con las granjas avícolas, 200 en total, dentro de su modelo de producción integrado, lo que genera una riqueza económica en el sector ganadero andaluz que Avinatur estima en más de 15 millones de euros.

"Es realmente gratificante saber que contribuimos de manera tan importante en la generación de empleo local y en la dinamización económica de la región. Seguiremos trabajando para hacer crecer este proyecto empresarial y con ello nuestra aportación social ", afirmó Jose Baringo, CEO de Avinatur.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios