Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Economía

La mujer del ex presidente de Pescanova intenta llevarse 3,9 millones a China

  • Deloitte afirma que la compañía se financiaba con un esquema similar a las estafas piramidales

La mujer del ex presidente de Pescanova Manuel Fernández de Sousa, María Rosario Andrade, intentó llevarse a China 5,2 millones de dólares (3,9 millones de euros), diez días después de que la Audiencia Nacional impusiera a su marido una fianza de más de 350 millones de euros. María Rosario Andrade abrió en Portugal una cuenta el 29 de mayo de 2013 y el pasado 26 de agosto se recibieron en esa cuenta un total de cuatro millones de euros por parte de la sociedad Quinta Do Sobreiro y dos días después otros 236.000 euros por parte de la sociedad Kiwi España, de las que es administrador único su marido.

A continuación, se ordenó con cargo a esa misma cuenta una transferencia de 5,2 millones de dólares a favor de Rosario Andrade en una cuenta de su titularidad en un banco en China, transacción que la Unidad de Inteligencia de Portugal bloqueó tras informar a la Fiscalía española.

Por otra parte, el informe concursal de Deloitte detalla que varias sociedades del grupo recibieron subvenciones de la propia Pescanova como una forma de financiar ciertas pérdidas operativas si no hubieran alcanzado los resultados de explotación esperados. La compañía gallega reconoció en sus estados financieros de 2012 unas gastos de 103,9 millones de euros y ocultó gastos adicionales de 82,9 millones. "La acumulación de gastos financieros, tanto reconocidos como ocultados, no sólo es la consecuencia de una estructura de deuda excesiva e ineficiente, sino que también son la causa de parte del ingente volumen de deuda al financiarse su pago con más deuda en un mecanismo análogo a los sistemas piramidales de financiación", señala el informe.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios