Economía

La presencia de empresas andaluzas en Le Bourget vuelve a niveles precrisis

  • Una decena de firmas tendrán su espacio en la feria aeronáutica, el doble que en la última edición · Otras 20 acudirán, pero sin 'stand'

Los expertos coinciden en que 2011 será un año duro. Pero, a tenor del termómetro económico que es la aeronáutica, parece que lo peor ha quedado atrás. Así lo atestigua la presencia de empresas andaluzas en la feria de referencia del sector, que se celebrará en Le Bourget (París) dentro de dos semanas, del 20 al 26 de junio.

Una decena de compañías de la región acudirán a la cita con la intención de hacer negocio y, para ello, contará con un stand propio dentro del espacio reservado a Andalucía en el Pabellón de España. Este volumen de participación supone duplicar el número de firmas presentes en el salón aeronáutico en 2009 -la cita es bianual- y volver a los niveles previos a la crisis, ya que, en 2007, Le Bourget acogió también a 10 empresas de la comunidad. En esta ocasión, serán ocho empresas y dos instituciones públicas las que representen a la industria aeronáutica andaluza. A ellas habrá que sumar otra veintena, que no tendrá stand, pero que explotará otro de los formatos que ofrece la feria -jornadas de trabajo, entrevistas...-.

Alestis Aerospace, Aertec, Alter Tecnológica, Teams, Ghenova, Sofitec, Aerosertec y Grupo UMI constituyen la avanzadilla andaluza en Le Bourget 2011. La primera compañía, dado su tamaño -se trata de un proveedor de primer nivel de los grandes fabricantes aeronáuticos- contará con un expositor individual, mientras que las siete restantes tendrá una participación agrupada. Junto a ellas, Aerópolis y Fada-Catec-Fundación Hélice serán las dos organizaciones que ejerzan la representación institucional.

Entre todos, ocuparán un espacio propio y diferenciado de 80 metros cuadrados dentro del Pabellón de España, con lo que Andalucía se erige en la región que acaparará más superficie. La Consejería de Economía, Innovación y Ciencia apoyará económicamente a las empresas que acuden al salón aeronáutico, sufragando aproximadamente el 50% de sus costes globales.

Esta muestra internacional, considerada la mayor feria del mundo de la aeronáutica y el espacio, contará con más de 2.000 empresas en exposición y 135.000 visitantes profesionales. En su semana de duración se cierran numerosos contratos tanto de los gigantes mundiales del sector como de las empresas auxiliares que operan en él.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios