Economía

Los precios de los viajes a nivel mundial registrarán en 2013 una inflación moderada

  • Las regiones de Asia-Pacífico y Latinoamérica se situarán a la cabeza, según un estudio de CWT

Los precios para el sector de viajes en 2013 registrarán una inflación moderada a nivel mundial y las regiones de Asia-Pacífico y Latinoamérica se situarán a la cabeza, según el informe de Previsiones globales de los precios para el sector de los viajes para 2013, elaborado por Carlson Wagonlit Travel (CWT).

Así, la estabilización del crecimiento en Asia-Pacífico conllevará un aumento modesto de los precios aunque es posible que se registren variaciones en función de los países. De media, se prevé que los precios aéreos aumenten un 2,5% mientras que las tarifas hoteleras lo hagan en un 3,5%, unas subidas que lidera Singapur (8%), por no poder satisfacer la alta demanda.

Por otro lado, CWT considera que es probable que el precio medio del alquiler de coches en Asia-Pacífico aumente un 5,9% durante 2013, que se produzca una subida del 6% del gasto en reuniones así como una reducción del 3,8% del tamaño de los grupos.

Respecto al mercado latinoamericano, éste registrará la mayor inflación hotelera del mundo con una media del 6,3% y con Brasil a la cabeza, algo que responde a la fuerte demanda y a la oferta limitada. Así mismo, se prevé que los precios aéreos suban un 1,3% de media gracias a las economías más saneadas (Brasil y Chile).

En cuanto a las tarifas de alquiler de coches, se espera que aumenten un 1,4% debido a la expansión de operaciones en la región para satisfacer la creciente demanda de algunas marcas con sede en Estados Unidos.

Además, el incremento del gasto diario por asistente de las reuniones y eventos en Brasil será el más alto del mundo, con una subida media del 11% mientras que el tamaño de los grupos disminuirá alrededor de un 7%.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios