Turismo

Los precios hoteleros en Andalucía descienden una de media del 12% en octubre

  • Pernoctar en España cuesta de media 96 euros, según el último informe de Trivago

Los precios hoteleros se han reducido una media de un 10% en toda España respecto al mes de octubre de 2012, sobre todo en regiones como Madrid, Galicia y Castilla la Mancha, con un precio medio de 96 euros por noche, según el estudio mensual tHPI (trivago Hotel Price Index) realizado por el portal Trivago. No obstante, el descenso es aún más pronunciado en los hoteles de Andalucía, donde pernoctar cuesta este mes un 12% menos.

La Comunidad de Madrid es la que más ha bajado, con un abaratamiento del 22% en el precio medio por una noche de estancia. Le siguen Galicia y Castilla la Mancha, que ofrecen habitaciones un 16% más baratas que hace un año, y Asturias y Navarra, cuyos precios se han reducido en un 15%.

En la misma línea, Cantabria es un 14% más económica que el año pasado, Aragón un 13%, Andalucía y Castilla y León un 12% y Murcia y la Comunidad Valenciana un 11%, todas ellas con descensos de precios hoteleros superiores a la media española.

Al contrario que el resto de ciudades españolas, el precio medio por noche en habitación doble en Barcelona supera la media nacional, situándose en 148 euros, al igual que ocurre en Palma de Mallorca donde cuesta dormir 131 euros de media y San Sebastián con 115 euros.

El resto de las principales ciudades presentan cifras de menos de tres dígitos e inferiores a la media nacional. Castellón de la Plana lidera el ranking de precios económicos con un coste medio por noche de 52 euros, seguido de La Coruña, donde dormir cuesta una media de 55 euros, 56 euros en Murcia y 59 euros en Huesca. Por encima de los 60 euros noche se encuentran Lugo y León, con un precio medio de 61 euros, Teruel y Santa Cruz de Tenerife con 62 euros y Lleida con 63 euros.

Las únicas ciudades cuyos precios se mantienen estables respecto a octubre del año pasado son Alicante, Palma de Mallorca y Vitoria, que continúan costando lo mismo que hace un año.

La tendencia decreciente en el contexto nacional también se extiende al panorama internacional con un descenso del 6% de media de los precios hoteleros en los principales países del continente.

Encabezando la lista de descensos se encuentran Turquía, Rusia y Francia, con una bajada de precios del 16%, 14% y 13% respectivamente. Le escoltan con un descenso del 10% España junto, así como Hungría y Reino Unido. En contraposición, Alemania, Grecia y Dinamarca, son los únicos países que suben sus precios medios en un 5%, 4% y 1%, respectivamente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios