Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Economía

El precio de la vivienda usada bajó en Andalucía un 0,9% en el primer semestre

  • El endurecimiento de las condiciones impuestas por las entidades financieras para conceder hipotecas provoca el estancamiento de la venta de viviendas

Según un informe del portal inmobiliario Facilisimo.com, en el que se analiza el precio de más de 100.000 inmuebles usados en todo el territorio nacional,  el precio de la vivienda de segunda mano bajó un 4,3 por ciento.

 

Sólo en el mes de junio, el precio de la vivienda de segunda mano descendió un 0,67 por ciento, casi cuatro décimas menos que en mayo. De hecho, mayo fue, dentro del primer semestre, el mes en el que más se redujeron los precios, con una caída del 1,04 por ciento. Por el contrario, en febrero se registró la disminución más suave, del 0,25 por ciento.

 

Según este informe, Galicia y Cantabria fueron las únicas comunidades autónomas en las que ha subido el precio de los inmuebles usados durante el periodo enero-junio, con ascensos del 5,2 por ciento y del 1,7 por ciento, respectivamente. 

En el resto de regiones, los descensos son generalizados, siendo los más acusados los de Extremadura (-10%), Baleares (-9,1%), o Murcia (-8,1%).

 

En cuanto a la variación mensual de junio sobre mayo, el precio de la vivienda de segunda mano repuntó en cuatro comunidades, principalmente en Galicia (+0,86%), seguida de Cantabria (+0,79%), Navarra (+0,73%) y Canarias (+0,31%).

Entre los descensos, el más pronunciado lo experimentó Baleares, con una reducción del precio de la vivienda usada del 5,5 por ciento.   Las caídas menos acusadas las registraron Asturias y Castilla y León (-0,62%), Comunidad Valenciana (-0,26%) y País Vasco, donde el precio de los inmuebles de segunda mano retrocedió un 0,22 por ciento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios