Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Economía

Las portabilidades de móvil y fijo alcanzan en 2018 el récord histórico

  • El año pasado se produjeron casi 10 millones de cambios de compañías, con Masmóvil como la que gana más terreno

Una mujer habla por el móvil

Una mujer habla por el móvil

El número de teléfonos portados registró en 2018 el nivel más alto de su historia tanto en servicios móviles como en fijos, ya que el pasado año se produjeron cerca de diez millones de cambios de operador de telecomunicaciones sumando ambos servicios, según recoge el informe mensual de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

En concreto, en 2018 se portaron un total de 7,5 números de telefonía móvil, lo que supone un 15% más que el año anterior, mientras que la portabilidad fija ascendió a la cifra récord de 2,3 millones de intercambios, números que vienen motivados por la fuerte competencia en el mercado debido a la guerra del fútbol y al auge de Masmóvil.

Por otro lado, la CNMC apunta que, en conjunto, el sector de la telefonía móvil cerró el último mes del año con un parque de líneas de 53,4 millones, lo que supone un 2,8% más que en diciembre de 2017, tras ganar 53.230 líneas respecto a noviembre. Por operadores Movistar cerró el año con una cuota del 30,14%, Orange del 25,79% y Vodafone del 23,55%, mientras que Grupo Masmóvil ya tiene un 12,61% y los OMV un 7,91%.

El total de líneas de fibra óptica hasta el hogar (FTTH) superó los 8,5 millones en diciembre, tras sumar 129.132 líneas en comparación con el mes anterior, de las que 3,9 millones corresponden a Telefónica, el 46% del total. En términos interanuales, las líneas FTTH sumaron dos millones de nuevas altas, mientras que la tecnología DSL perdió 1,3 millones de líneas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios