Consejo de Ministros

El plan PIVE 6 estará dotado con 175 millones de euros

  • El Gobierno aprueba además un programa de ayudas a la compra de vehículos eléctricos y otro para la renovación de vehículos comerciales.

El Gobierno ha anunciado que prevé aprobar una sexta edición del plan de incentivos al vehículo eficiente (PIVE), que estará dotado con 175 millones de euros, según ha informado la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

Sáenz de Santamaría también ha anunciado que se ha aprobado un programa de ayudas a la compra de vehículos eléctricos. La vicepresidenta no ha desvelado el importe de este programa, aunque el plan de ayudas del Ministerio de Industria para este año preveía destinar 22 millones al apoyo del vehículo eléctrico.

En cuanto a los planes PIVE, Sáenz de Santamaría ha desvelado que las cinco ediciones puestas en marcha hasta ahora han permitido adquirir 540.000 vehículos "menos contaminantes". Ha explicado que estas medidas se enmarcan en el plan de medidas para el crecimiento, la competitividad y la eficiencia del segundo semestre y, en concreto, en la línea que persigue la "lucha contra el cambio climático y el impulso de la eficiencia energética en el transporte".

Estos "estímulos a la adquisición de medios de transporte limpios y eficientes" incluyen también la puesta en marcha de dos planes PIMA Aire para favorecer la renovación de los vehículos comerciales y vehículos pesados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios