El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Economía

El petróleo acelera su desplome y se coloca a 65 dólares, el precio más bajo desde 2009

Los precios del petróleo aceleraron ayer su caída y se situaron en su nivel más bajo en cinco años: el precio de un barril (159 litros) del tipo Brent del Mar del Norte se situó por debajo de la marca de 65 dólares y llegó a costar 64,50 dólares, el valor más bajo desde septiembre de 2009. Al mismo tiempo cayó el precio del barril del tipo estadounidense WTI cayó 2,8 dólares a 61,02 dólares, en este caso el dato más bajo desde julio de 2009.

Los nuevos pronósticos de la OPEP y un fuerte aumento de las reservas estadounidenses volvieron a provocar una nueva caída del precio, que desde el verano acumula un abaratamiento de en torno al 40%, según los expertos.

El desplome se está trasladando paulatinamente a los surtidores españoles. El precio del gasóleo y de la gasolina se abarato en la última semana hasta más de un 3% y se situó en mínimos en los últimos cuatro años, según datos recogidos por Europa Press a partir del Boletín Petrolero de la Unión Europea (UE).

En concreto, el litro de gasolina experimentó esta semana una caída del 3% en su precio con respecto a la pasada, hasta situarse en los 1,253 euros. En lo que respecta al precio del litro de gasóleo, se abarató esta semana un 2,68%, hasta los 1,195 euros, en niveles del primer semestre de 2011.

Con los nuevos precios recopilados por Bruselas, el llenado de un vehículo de gasolina con un depósito medio de 55 litros de capacidad cuesta actualmente 68,9 euros, más de dos euros menos que hace una semana, mientras que en el caso de un vehículo de gasóleo el llenado supone unos 65,7 euros, unos 1,8 euros menos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios