Economía

Una fragancia del perfumista Jimmy Boyd promocionará la ciudad de Málaga

  • 'Esencia Málaga' forma parte de una estrategia turística que se basa en el recuerdo olfativo

La ciudad de Málaga cuenta con una fragancia propia, Esencia Málaga, creada por el perfumista Jimmy Boyd. Un aroma con el que el Área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga comienza a desarrollar una novedosa estrategia promocional basándose en el recuerdo olfativo.

El objetivo de esta iniciativa es dar a conocer la marca de Málaga Ciudad en los principales mercados emisores de turistas que visitan la ciudad.

Así, con la citada fragancia se pretende "que el nombre de Málaga esté presente en las principales cadenas de distribución de perfumería de España y Europa".

El concejal de Turismo, Elías Bendodo, manifestó que "en un mundo, como el de la promoción, saturado por los mensajes publicitarios, hay que ser creativo y buscar nuevos vehículos promocionales que sorprendan y que impacten, y que mejor que hacerlo a través del aroma, de un recuerdo olfativo.

Esto, a nivel de marketing de ciudades es aún algo novedoso. Con Esencia Málaga podemos llegar a un gran número de potenciales visitantes ya que estará presente en nuestros principales mercados".

Boyd, para crear la citada fragancia, se ha inspirado en las sensaciones y experiencias que la ciudad le transmiten. "He querido buscar un aroma adecuado que sea capaz de aglutinar todo aquello que transmite Málaga y nada mejor que mezclar la energía de los cítricos con algo tan identificativo de Málaga como es la esencia de jazmín, que es pura creatividad. La colonia, al igual que la ciudad, transmite alegría, modernidad, vitalidad y luz, entre otros".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios