Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Economía

Los pensionistas de BBVA podrán retirar efectivo de cualquier cajero sin comisión

  • El banco toma esta medida entre el 25 de marzo y el 5 de abril para evitar que acudan a las oficinas en las fechas  de cobro de la pensión

  • Aconseja no salir de casa en lo posible y hacer los pagos con tarjeta o transferencia

Sucursal de BBVA

Sucursal de BBVA

BBVA permitirá retirar efectivo a sus clientes pensionistas en el cajer más próximo a su domicilio sin que se les cobre ningún tipo de comisión. El banco informa de que, aunque el cajero informe al usuario de la comisión, al pensionista no se le repercutirá gasto alguno. Esta medida se comenzará a aplicar este miércoles y permanecerá activa hasta el 5 de abril.

La entidad financiera, además, contactará con todos sus clientes pensionistas para informales sobre el ingreso de su pensión. Recibirán en sus cuentas el abono como hasta ahora, pero se aconseja no salir de casa, y, si lo hacen, acudir al cajero más próximo, sea de BBVA o no. 

El banco también ofrecerá la información sobre las oficinas abiertas de BBVA a las que pueden acudir si lo desean y sobre los protocolos de seguridad que tienen que seguir.

La entidad recuerda que para poder comprar o realizar pagos tienen a sus disposición canales digitales, por lo que no es necesario para el cliente salir de su casa salvo casos de extrema necesidad.  

Se han puesto en marcha diversas acciones de comunicación a través de ‘email’, ‘app’, ‘sms’ y llamadas de teléfono con el fin de contactar con todos y cada uno de los clientes e informarles y ayudarles sobre la disposición de su pensión. Las medidas afectarán a un millón y medio de clientes pensionistas, si bien, la comunicación a través de la ‘app’ llegará a más de 2,5 millones. A través de otros canales digitales se informará también a los familiares para tranquilizar y apoyar a sus mayores en estas gestiones.

BBVA insiste a los pensionistas en que eviten el desplazamiento a las oficinas, principalmente a final de mes, cuando las sucursales pueden registrar mayor afluencia de público.

En su comunicación, BBVA aconsejará a los clientes realizar sus pagos prioritariamente con tarjeta o por transferencia si disponen de libreta.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios