Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Economía

La patronal hotelera prevé una ocupación media del 75% hasta el próximo domingo

  • Se estima que los porcentajes de pernoctaciones variarán entre hoy y el Viernes Santo

La Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (Cehat) estima para Semana Santa una ocupación media en los hoteles españoles del 75%, pero matiza que hay zonas que van a tener ocupaciones "por encima del 90% y otras que no van a llegar al 60%". El secretario general de la Cehat, Ramón Estalella, destaca que estos porcentajes podrán cambiar hoy y el Viernes Santo, puesto que "algunas personas decidirán" estos días si pernoctan en Semana Santa, aunque "cuando ha habido una gran afluencia de reservas ha sido en los últimos tres días".

El responsable de la patronal aseguró que el turismo previsto en los días de Pasión es "fundamentalmente para el mercado español, no cuenta con mercado extranjero", ya que la Semana Santa "son unas vacaciones cortas que no existen en sus países de origen". Además, añade que la gente busca, sobre todo, "tranquilidad y buen tiempo".

Estalella estima "una ocupación por encima del 85% en ciudades como Sevilla, Zamora, Málaga o Segovia", mientras que sobre las zonas del litoral valenciano y del litoral andaluz señala que tendrán "una buena ocupación", por encima del 80%. Asimismo, considera que "el norte va a ser la zona menos visitada" en estos días festivos. "Debido al mal tiempo que han tenido no ha habido reservas de última hora, en esas zonas no creo que se supere el 65%", apostilla.

Por su parte, las estaciones de esquí españolas también han registrado buenas previsiones de cara a la Semana Santa. Las que están abiertas "podrían llegar a una ocupación media que será del 80%" e incluso alguna podría llegar al 100%, especialmente en el Pirineo y en Sierra Nevada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios