Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Economía

Casi la mitad de los parados andaluces tienen escasas posibilidades de salir del desempleo

  • Navarra es la comunidad donde más posibilidades hay de encontrar empleo, según el Inem

Casi la mitad de los parados andaluces, concretamente el 45,19% de los 774.198 desempleados registrados en el Servicio Andaluz de Empleo a principios de agosto, tenían pocas o muy pocas probabilidades estadísticas de encontrar un empleo, según el índice de ocupabilidad de los parados registrados del Instituto Nacional de Empleo (Inem). Este índice refleja que el 15,31% de los desempleados andaluces (123.000) tenían muy pocas posibilidades de encontrar un puesto de trabajo, mientras que para el 29,88% (239.952 parados) las probabilidades eran bajas. Para el 36,98% de desempleados andaluces en agosto de 2009 (296.998 personas) las probabilidades eran medias, mientras que sólo un 17,83%(143.187) tenían altas posibilidades.

El porcentaje andaluz es superior al nivel nacional, donde el 39,56% de los más de 3,6 millones de desempleados registrados en el mes de agosto de 2009, tenían pocas o muy pocas probabilidades estadísticas de encontrar un empleo.

Cuanto más amplio es el ámbito territorial de búsqueda de empleo, más probabilidades hay de encontrar un puesto de trabajo. Así, el ámbito geográfico de búsqueda, y la antigüedad de la demanda son factores fundamentales para determinar la ocupabilidad de los desempleados.

Por comunidades, Navarra sigue presentando el porcentaje más alto de alta ocupabilidad. En esta región, cuatro de cada diez parados es altamente ocupable, es decir, que tiene más posibilidades estadísticas de salir del desempleo. Le siguen Madrid, País Vasco, Cantabria, Comunidad Valenciana y Asturias, donde algo uno de cada tres desempleados tienen más probabilidades de abandonar el paro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios