Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Economía

Una oportunidad para hacer negocio con el turismo

  • Más del 70% de los asistentes al Encuentro Internacional de Comercialización de Turismo de Interior prevén firmar contratos

Una buena oportunidad para hacer negocio. Así resultó la tercera edición del Encuentro Internacional de Comercialización de Turismo de Interior, Rural y Naturaleza, celebrado en el marco de la feria Tierra Adentro clausurada en Jaén la semana pasada. Y es que el 72,7% de los profesionales que asistieron a esta cita prevén firmar contratos gracias a los contactos empresariales realizados.

Esta jornada, organizada por la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte, contó con la participación de 170 empresas. Como principales resultados de la cita se generaron 2.054 contactos comerciales, con una media de 12,3 entre los profesionales asistentes, tanto compradores como vendedores.

El 80% considera "satisfactoria" la rentabilidad para su compañía al asistir a estas jornadas y siete de cada diez declara que volverán la próxima edición, calificando de "muy positivas" tanto la organización como las instalaciones del Recinto Provincial de Ferias y Congresos de Jaén.

En el caso de los compradores, el 61% se dedicaba a la comercialización tradicional, mientras que el 39% restante estaba especializado en la venta on line, según informó la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte.

La media de reuniones empresariales se elevó a 13,7 y la expectativa de cerrar acuerdos comerciales en el futuro al 74% de los asistentes. Los aspectos más valorados del encuentro fueron la calidad de los contactos, el lugar de trabajo y la organización.

Mientras tanto, los vendedores alcanzaron una media de 11,4 citas comerciales por participante y un 72% de ellos prevén firmar contratos como fruto de estos encuentros. La organización obtuvo una nota media de 8,5 puntos, al igual que las instalaciones y la ciudad de celebración.

Asimismo, este colectivo valoró como aspectos positivos la posibilidad de hacer nuevos contactos y la relación directa con los compradores.

Esta jornada empresarial, que tuvo formato de taller de trabajo, contó con la participación de 17 profesionales del mercado nacional, procedentes de cuatro comunidades autónomas (Cataluña, Madrid, Galicia y Andalucía), y de otros 26 compradores originarios de seis países europeos (Alemania, Francia, Holanda, Irlanda, Italia y Portugal).

Además, 15 agentes especializados en la comercialización on line de productos turísticos mantuvieron reuniones y contactos empresariales con otros 112 responsables de la oferta andaluza, dedicados a servicios como los alojamientos, empresas de turismo activo, rutas, visitas, agencias receptivas y entidades de promoción.

El encuentro, que contó con la colaboración de los ocho patronatos provinciales de turismo, así como la de Turespaña, contempló también una serie de recorridos y visitas centradas en la provincia de Jaén, con el objetivo de dar a conocer a touroperadores y agencias la oferta turística especializada en el segmento de interior y naturaleza del destino Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios