Economía

La operadora de 100 Montaditos en Florida se declara en bancarrota

El operador en Florida de la cadena española de restaurantes 100 Montaditos se ha declarado en bancarrota, confirmó ayer a Efe la firma de abogados del grupo. La petición de bancarrota, que se presentó el pasado miércoles en Miami, solo afecta a los 14 locales ubicados en Florida, y el objetivo de la empresa es "reorganizarse" en las distintas ciudades del estado estadounidense.

El encargado de presentar la petición de bancarrota ante un tribunal de la ciudad de Miami fue su gerente general, Francisco Javier Cernuda. Según señaló la firma de abogados Genovese Joblove & Battista, la declaración de bancarrota permitirá a 100M Operator acogerse a los beneficios de esta ley para reorganizar y reestructurar la compañía. Cernuda gestionaba desde junio pasado como gerente general la filial estadounidense del Grupo Restalia en su ambicioso proyecto de expansión por Estados Unidos.

100 Montaditos ha cosechado un gran éxito en España y otros países con su fórmula de restauración a precios muy competitivos La marca, fundada en el año 2000, opera más de 300 restaurantes en régimen de franquicia en España, Estados Unidos, México, Colombia, Chile, Portugal e Italia, entre otros países.

Adam Stein-Sapir, gerente de inversiones de Pioneer Funding Group, de Nueva York, analista de casos de bancarrota, señaló que "la compañía tendrá probablemente que dar marcha atrás en sus planes de una expansión agresiva en territorio estadounidense".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios