Economía

Una oleada mundial de viajes

  • Nuevas ideas y tendencias distintas para el ocio viajero de la generación de jubilados más sana, más pudiente y más activa de la historia llegada desde Estados Unidos

Una de las claves de la buena salud de la industria turística es su capacidad para anticiparse a los potenciales yacimientos de turistas. No hay colectivo sin investigar por los promotores y en Estados Unidos han encontrado un sorprendente nicho de viajeros que se anticipa como una auténtica mina turística.

El 1 de enero de 2011 se jubila en Estados Unidos la primera oleada de niños nacidos por un boom de natalidad. Los que llegaron después del final de la Segunda Guerra Mundial. La pregunta que se han planteado los expertos es interesante. ¿Cómo se comportará la generación senior más sana, más pudiente y más activa de la historia?

Se ha sondeado y "la respuesta es muy alentadora", según Lindsey Ueberroth, directora general de Preferred Hotel Group. "A diferencia de la generación de sus padres, los niños nacidos por un boom de natalidad no se consideran a sí mismos viejos a los 65", comentó. "Nuestros descubrimientos muestran todo lo contrario. La generación de un boom de natalidad es físicamente más activa que cualquier otra en la historia. Son viajeros veteranos. Y ahora, con más tiempo disponible al llegar a la edad tradicional de jubilación, comentan que van a intensificar sus búsquedas de viajes, experiencias nuevas y aventuras."

Algunos resultados son sorprendentes: los niños nacidos por un boom de natalidad constituyen casi la mitad (47%) de los viajeros de ocio activos americanos. Dos terceras partes (66%) han realizado un viaje de ocio para celebrar un evento como un aniversario o un cumpleaños. Otros descubrimientos son más sutiles: los niños nacidos por un boom de natalidad son más propensos a viajar en pareja y, como el 40% ya son abuelos, más propensos a viajar en viajes multigeneracionales. Estos resultados presentados en el evento anual líder de negocios entre empresas para la comunicación global de viajes de lujo podrían ser fácilmente extrapolables a la mayor parte de Europa, que fue escenario principal de esa contienda bélica, y donde estarían la mayoría de potenciales visitantes a Andalucía.

Hay 77 millones de personas que nacieron del boom. "Cada día durante los próximos 19 años, más de 11.000 personas del boom celebrará su 65 cumpleaños", explicó Ueberroth. "La industria del viaje está al borde de una edad dorada real. Las oportunidades de servir a los nacidos del boom son enormes. Vamos a buscar a los nacidos del boom de natalidad. Vamos a prestarles un buen servicio y con frecuencia. Y vamos a compartir el crecimiento y la prosperidad que generarán. Esto es un punto decisivo".

En 2011, la cadena que ha realizado el estudio introducirá un número de promociones para celebrar las ganas de viajar de los nacidos en el boom de natalidad. La empresa también está desarrollando una campaña publicitaria enfocada a estos viajeros sofisticados, jóvenes de corazón. Ideas que llegan del otro lado del Atlántico para explorar en este.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios