Urgente Afligidos suspende su salida este Jueves Santo en Cádiz

Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Coronavirus

Las oficinas bancarias seguirán abiertas durante el estado de alarma

  • Los bancos aplicarán las medidas de prevención necesarias para evitar que los empleados asuman riesgos en las sucursales abiertas al público

Fachada principal del Banco de España, que mira a la Plaza de San Francisco.

Fachada principal del Banco de España, que mira a la Plaza de San Francisco. / Belén Vargas

El Banco de España ha subrayado este domingo que las oficinas bancarias seguirán abiertas para ofrecer servicio a sus clientes. Por medio de un comunicado, el Banco de España ha recordado que el decreto aprobado por el Gobierno para declarar el estado de alarma incluye la banca entre los servicios que seguirán siendo accesibles a los ciudadanos.

Por ello, ha querido recordar que las entidades financieras garantizarán el acceso a los servicios bancarios en todo el país. Además de los servicios a través de la banca digital, las entidades seguirán estando a disposición del público a través de su red de sucursales, cubriendo todos los municipios en los que cuentan con presencia física.

También seguirán operativas las redes de cajeros automáticos que permitirá a los clientes la disposición de efectivo y el acceso a parte de la operativa básica sin necesidad de acceder al interior de las sucursales. La nota del Banco de España subraya también que los bancos aplicarán las medidas de prevención necesarias para evitar que los empleados asuman riesgos en las sucursales abiertas al público.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios