Economía

Estos son los nuevos nombres en la lista de morosos de Hacienda

El empresario Luis Medina se estrena en la lista

El empresario Luis Medina se estrena en la lista / EFE

Llegó el día. Se ha vuelto a publicar la lista de morosos de Hacienda. Una lista que siempre levanta revuelo y copa titulares con la inclusión de rostros conocidos en ella.

En esta ocasión, esta es la novena lista que publica la Agencia Tributaria. En ella, los deudores de más de 600.000 euros a Hacienda. Esta cifra a partir de la cual se aparecía era mayor, 1.000.000 de euros, pero se modificó con la aprobación el pasado año de la nueva ley contra el fraude fiscal.

En esta lista aparecen un total de 7.037 deudores. Entre ellos, hay 340 nuevos nombres. Estos son nombres que no aparecieron en el anterior listado de diciembre de 2021, pero que ahora sí aparecen. Recordemos que esta lista refleja la situación ante el fisco español a fecha de 31 de diciembre de 2021.

Entre 340 nuevos nombres. Llaman poderosamente dos nombres: Luis Medina y el empresario vasco José María Aristrain.

El primero, Luis Medina, se estrena en la lista después de haber aparecido en los últimos meses en todos los titulares. Medina En el mes de abril de este año, la Fiscalía Anticorrupción anunció que se le estaba investigando por el cobo de una comisión de 6 millones de euros  por el suministro de 1 millón de mascarillas FFP2 y 250 000 tests de anticuerpos al Ayuntamiento de Madrid, el cual pagó 11 millones de euros por ello en marzo de 2020, en pleno punto crítico de la pandemia de COVID-19. El caso es que según Hacienda, este empresario sevillano debe 653.878 euros.

El segundo, José María Aristrain debe a Hacienda 1.265.000 de euros. El empresario siderúrgico vasco  fue absuelto de delitos contra Hacienda Pública por presuntamente haber tenido falsamente su domicilio fiscal en Suiza.

Por otro lado, 580 deudores que aparecían en la lista anterior ya no están incluidos, quizá porque han liquidado sus deudas o quizá porque han logrado algún aplazamiento o suspensión. Algunos de estos nombres son la inmobiliaria Nozar, la cual debía 214,5 millones ,Twitter o entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti.

Estos son algunos de los nombres que han salido a la palestra por la publicación de este listado. En el próximo que se publique veremos otro puñado nuevo de nombres incluidos en esta lista en la que en principio nadie quiere estar presente.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios