Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Economía

Una nueva empresa colocará a los trabajadores de Vitelcom

  • Cuatro grandes compañías del PTA formarán a la plantilla y canalizarán sus contrataciones

La solución para el problema laboral de Vitelcom en Málaga parece que está en casa. Cuatro grandes empresas ubicadas en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) crearán, con el visto bueno de la Junta, una nueva sociedad en la que entrarán los casi 300 empleados de la extinta fábrica de teléfonos móviles.

Esta sociedad se encargará de dar formación durante seis meses a los empleados para, posteriormente, entrar a trabajar en ésas u otras empresas del PTA. Esto es lo que le comunicaron ayer los viceconsejeros de Innovación, Jesús María Rodríguez, y Empleo, Agustín Barberá, al comité de empresa.

El proceso va a ser gradual y, en una primera fase, entrarán entre 50 y 60 ex empleados de Vitelcom como experiencia piloto para recibir esa formación. El resto se irá incorporando en un plazo de seis meses, siempre que las empresas del PTA tengan la suficiente carga de trabajo como para realizar contrataciones.

Los miembros del comité de empresa y el director del PTA, Felipe Romera, se reunirán esta semana para ver cómo se elige al medio centenar de empleados y de qué forma se va a estructurar la nueva sociedad. La idea es que esta especie de agencia de colocación sea permanente en el tiempo y pueda servir a otras empresas del PTA con problemas laborales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios