Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Economía

El negocio y el beneficio neto de Tier 1 crecen en 2020 un 28,6% y un 32,2%, respectivamente

  • La cotizada sevillana logra que su Ebitda crezca también a dos dígitos, el 18%

Francisco Javier Recio toca la campana en la Bolsa de Madrid el día que Tier1 empezó a cotizar.

Francisco Javier Recio toca la campana en la Bolsa de Madrid el día que Tier1 empezó a cotizar. / A. G.

El Grupo Tier1 cerró un gran año en el ejercicio de 2020, incluso mejor de lo que ya avanzó a comienzos de enero.

La matriz matriz del grupo Tier1 Technology SA, empresa sevillana cotiza en BME-Growth (antiguo Mercado Alternativo Bursátil, MAB) desde 2018, logró una cifra de negocio en el ejercicio 2020 de 12,9 millones y unos beneficios netos de 849 mil euros, según la información que facilitó la compañía en su informe financiero trasladado a los mercados.

Esta facturación y ganancias suponen fuertes incrementos respecto al año 2019. En concreto el negocio creció un 28,6% y el beneficio neto un 32,2%, respecto al ejercicio anterior.

También el Ebitda, de 1.447.000 euros, creció a doble dígito, un 18%, respecto al 1.232.000 euros obtenidos en el ejercicio de 2019.

Estos positivos resultados han motivado que Tier1 Technology tenga previsto repartir en el mes de mayo un dividendo a sus socios que supera en un 16,7% al repartido un año antes.

Desde la compañía destacan que, “a pesar de la complejidad del año 2020 debido a la extraordinaria situación ocasionada por la pandemia del Covid-19, Tier1 ha conseguido crecer a doble dígito, como anunció a primeros del año pasado, tanto en volumen de negocio como en beneficios”.

No son los únicos parámetros que obtienen un balance positivo. La tesorería se ha duplicado respecto a la declarada un año antes. Igualmente, el endeudamiento del grupo se limita a un préstamo con garantía ICO de una participada y a la financiación de proyectos a precios por debajo de mercado. Más de la mitad del endeudamiento vence a largo plazo.

Ante ello, Tier1 destaca que al cierre del ejercicio de 2020 mantiene un “un balance líquido y solvente y una holgada situación financiera”, lo que le permite afrontar con seguridad sus planes de crecimiento, tanto orgánico, como por vía inorgánica con fusiones o adquisiciones, siguiendo las líneas marcadas en su plan estratégico.

Entre esos crecimientos inorgánicos la compañía destacó que  en febrero pasado adquirió, a través de su filial Comerzzia –empresa fabricante de software de onmicanalidad especializado para el sector Retail– el 62% de la sociedad Compudata SA, compañía con sede en Bilbao que construye e implanta software especializado para el sector Retail y Distribución tanto minorista como mayorista. Esta operación, enmarcada en los objetivos del citado plan estratégico, refuerza a juicio de Tier1 “la apuesta por este sector, que es prioritario en la estrategia del grupo y en el que genera casi el 60% de su cifra de negocios”.

Tier1 afronta el ejercicio 2021 con una situación financiera holgada, con un patrimonio Neto que triplica el volumen de sus activos no corrientes y con una apuesta clara por continuar con sus planes de expansión tanto a nivel nacional como internacional con foco en Portugal, Francia y Latinoamérica, según destacaron desde la propia empresa que dirige Francisco Javier Rubio.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios