Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Economía

Las navieras instan a los comercios de Málaga a abrir los domingos

  • Expocruceros reúne a 10.000 personas interesadas en la oferta crucerística

Con la idea de hacer más atractivo el destino Costa del Sol, representantes de las navieras más importantes del mundo abogaron ayer por que la ciudad de Málaga abra sus comercios los domingos y festivos para ser más competitiva en este mercado y que los cruceristas, que cada vez llegan con más frecuencia a la ciudad, opten por disfrutar de la misma y no por excursiones a otros municipios malagueños o capitales andaluzas.

En este sentido, el organizador de la feria Expocruceros 2009, Félix González, indicó que es "fundamental" que los viajeros que llegan se encuentren con una oferta interesante. Así, precisó que las navieras tienen "muy en cuenta" la opinión de sus cruceristas, de ahí que al finalizar cada viaje se pase una encuesta en la que se valora cada una de las ciudades y la oferta que dan. "Deberían intentarlo, probar, y ver los resultados", apostilló.

En los mismos términos se pronunció el delegado comercial de Andalucía Oriental de MSC Cruceros, Jacinto Pacheco, quien aludió a la importancia de que los pasajeros no se encuentren con una ciudad "cerrada" cuando llegan, ya que esto le resta posibilidades tanto turísticas como comerciales.

A la feria Expocruceros celebrada en el puerto de Málaga acudieron alrededor de 10.000 personas interesadas por esta modalidad de viajes, la mayoría en el día de hoy, según indicó el organizador de la misma.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios