Economía

El nuevo modelo de formación para el empleo dificultará el fraude

  • El Gobierno proyecta sistemas de información "más potentes" que permitan "ahondar" un mayor seguimiento y evaluación de los cursos.

El nuevo modelo de formación para el empleo, en el que aún se está trabajando y que el Gobierno espera tener "cuanto antes", contará con sistemas de información "más potentes" que permitirán "ahondar" un mayor seguimiento y evaluación de los cursos y dificultarán que se den nuevos casos de fraude, según ha avanzado este miércoles la secretaria de Estado de Empleo, Engracia Hidalgo.

En declaraciones tras inaugurar de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) el curso Políticas de Seguridad Social y de Empleo como motor de crecimiento económico, Hidalgo ha insistido en el mensaje del Gobierno de "tolerancia cero" con el fraude en la formación. Ha explicado que, aunque ya existen "mecanismos de control" tanto en el Ministerio como en la Policía, los sistemas de información con los que se dotará al nuevo modelo -mantiene 2014 como fecha para tenerlo listo- harán que los controles sobre la formación "puedan ser más". Cuestionada sobre si esos nuevos controles harán que sea difícil que se den nuevos casos de fraude, la secretaria de Estado ha respondido que desde el Gobierno central se espera "que sea lo más difícil posible".

Tanto en su intervención en la inauguración como a preguntas de los medios, Hidalgo ha defendido la necesidad de "actualizar" el modelo de formación para el empleo ya que, a su juicio, "no responde a las necesidades básicas". Así, ha opinado que debe "adecuarse" a las "necesidades de la empresa"; tiene que haber una gestión "más transparente" de los fondos públicos que se dedican a ellas y aplicando "criterios de concurrencia competitiva" para saber "perfectamente el destino de cada uno de los euros" y debe realizarse en colaboración con las comunidades autónomas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios