Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Turismo

Casi la mitad de los españoles eligen pasar las vacaciones en familia

  • Un 29,7% las disfruta con su pareja y un 4,6% prefiere estar solo, según el CIS Hacer deporte, la actividad menos practicada.

Un 44% de los españoles eligen la familia con la que convive el resto del año para pasar la mayor parte de sus vacaciones, frente a un 29,7% que las disfruta con su pareja y un 4,6% que prefiere estar solo, según el Avance de Resultados del Barómetro de junio del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

Concretamente, el 65% de los entrevistados aseguran hacer más o menos las mismas cosas durante las vacaciones y, entre ellas, destacan: dedicar más tiempo a la familia (opción elegida por un 49,6%), descansar (49%) y disfrutar del sol y el aire libre (36,8%). Mientras, hacer deporte se encuentra entre las actividades menos practicadas durante el verano, únicamente preferida por el 9,6% de españoles.

Asimismo, más de la mitad de los españoles (52,8%) procuran aprovechar el tiempo de descanso manteniéndose activos en lugar de relajarse; viajar (64,5%) en vez de quedarse en casa; y estar con familia y amigos (61,4%) en vez de conocer gente nueva.

Por otro lado, un 70% de los españoles (siete de cada diez) dedican su tiempo libre a ver la televisión, casi un 20% más que en 2014, y un 42,6% lo emplea para navegar por internet y las redes sociales, un 13% más que el año anterior.

Así, las opciones preferidas por los españoles para ocupar sus ratos de ocio son dar una vuelta o pasear (en el 71,3% de los casos); ver la televisión (para un 70%); leer libros, revistas y cómics (elegida por un 47,5% de los encuestados); y escuchar música, afición que practica en el tiempo libre un 46,6%.

Además, un 37% de los entrevistados eligen hacer deporte en sus ratos libres, por delante de ir al cine o al teatro (una opción para el 24,8%) y de ir a bares y discotecas (con un 29,3%). En el otro extremo, las opciones menos preferidas por los españoles para su tiempo libre son acudir a alguna asociación o club (10,7%), asistir a un espectáculo deportivo (11,3%) y estudiar (14,7).

La encuesta también revela que los españoles eligen realizar sus actividades de ocio preferidas, o bien solos, con amigos o con su pareja. Así, en torno a un 35% dice ver la tele solo o con su pareja; un 41% hace deporte solo o con sus amigos; y un 65,6% va de bares y discotecas con amigos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios