Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Economía

El sector de la minería invertirá 250 millones de euros en 2019

  • La patronal Aminer celebra una asamblea en la que constata que esta actividad mantiene 11.000 puestos de trabajo directo y 35.000 indirectos e inducidos

Luis Vega, presidente de Aminer

Luis Vega, presidente de Aminer

El sector de la minería metálica andaluza mantiene 11.000 puestos de trabajo directos y 35.000 indirectos e inducidos y estima que la inversión realizada en la última década ha sido de 1.900 millones de euros. además, prevé una inversión de 250 millones de euros para 2019, según las cifras que se han presentado en la IX asamblea general de la Asociación de Empresas Investigadoras, Extractoras, Transformadoras Minero-Metalúrgicas, Auxiliares y de Servicios (Aminer).

El evento se ha celebrado en la sede de Iturri, uno de los últimos asociados de la asociación y ha contado con la presencia de representantes de los 22 socios de pleno derecho que actualmente conforman Aminer, además del presidente de la misma, Luis Vega, y su gerente, Priscila Moreno.

Moreno ha sido la encargada de presentar la memoria realizada para la ocasión, en la que han destacado las grandes cifras de la minería andaluza del último curso, con una producción de 15 millones de toneladas de mineral procesado. Las exportaciones también han marcados picos históricos con 750 millones de euros, y una inversión extranjera directa de 125 millones de euros. Por último, las empresas mineras han invertido ocho millones de euros en proyectos de innovación.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios