Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

Economía

1,6 millones de trabajadores cambiaron de empleo en el último año

El 9% de los trabajadores en España, alrededor de 1,6 millones de ocupados, cambiaron de empresa voluntariamente durante el último año, según una encuesta de Randstad.

Uno de cada tres trabajadores encuestados afirma que el principal factor que ha motivado su cambio es el salario, seguido de la falta de oportunidades de crecimiento en el entorno laboral (31%) y los problemas para conciliar vida familiar y laboral (23%).

Para uno de cada cinco encuestados resulta determinante para el cambio de ocupación la falta de interés por el puesto concreto y la ausencia de reconocimiento o gratificaciones. Otros aspectos mencionados por un 10% de los empleados son el tiempo de desplazamiento al trabajo, que puede dificultar la conciliación entre esfera profesional y personal, el compromiso con el proyecto empresarial o la relación personal con su jefe directo.

Randstad también analiza en el informe los motivos por los que los profesionales deciden mantenerse en sus empresas. Más de la mitad, el 55%, señala la posibilidad de conciliar vida laboral y familiar. Para uno de cada tres, la capacidad de tener opciones de trabajo flexible es determinante, mientras que para el 29% lo es el reconocimiento en el entorno laboral y la estabilidad económica. La remuneración se sitúa como el quinto argumento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios