Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

BBVA y Grupo Joly

Sigue en directo el encuentro digital "Los millennials y el futuro de las pensiones"

Los millennials y  el futuro de las pensiones, sigue el jueves en directo este encuentro digital

Los millennials y el futuro de las pensiones, sigue el jueves en directo este encuentro digital

El nuevo encuentro digital de BBVA y Grupo Joly trata sobre una cuestión que preocupa a un sector muy importante de la población "el futuro de las pensiones".

¿Sabías que tres de cada cuatro ‘millennials’ en Andalucía consideran que es necesario reformar el sistema de pensiones? según una encuesta elaborada por el Instituto BBVA de Pensiones algo más de la mitad (55%) de los ‘millennials’ (nacidos entre 1978 y 1999) no confían en recibir una pensión pública en el momento de su jubilación. Estas expectativas explican por qué ocho de cada diez (81%) de los millennials opinan que es necesario reformar el sistema de pensiones. 

Los llamados millennials, o Generación Y, son los nacidos en los últimos 20 años del siglo XX y los primeros del XXI. La encuesta se realizó entre el 16 de septiembre y el 15 de octubre a una muestra representativa de 3.085 entrevistas a residentes en España nacidos entre 1978 y 1999.

Esta generación que ha sufrido durante su crecimiento desde crisis económicas a pandemias sanitarias, vive ante una incertidumbre constante respecto a su futuro, y por qué no, también ante sus jubilaciones ¿existirán las pensiones para los millennials?¿Tienen capacidad de ahorro? Éstas y otras cuestiones relacionadas se tratarán el próximo jueves 10 de diciembre.

Participan

  • Luis Vadillo, director de negocio de BBVA AM Europa
  • Elisa Chuliá, profesora titular de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la UNED y miembro del Foro de Expertos del Instituto BBVA de Pensiones
  • Rafael Salgueiro, profesor de Administración de Empresas de la Universidad de Sevilla
  • Modera: Alberto Grimaldi, redactor jefe de economía de Grupo Joly

Puedes seguir en directo el debate desde las 12:30 a las 13:30 horas en este enlace.