Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Consumo

Esta es la mejor tarifa para ahorrar en tu factura de la luz según la OCU

La factura de la luz se ha encarecido notablemente durante 2021.

La factura de la luz se ha encarecido notablemente durante 2021.

La crisis sanitaria por covid parece cubrirlo todo, pero la realidad es que los problemas de empleo y el incremento del precio de la energía, y con ello los recibos en los suministros de los usuarios, está desangrando económicamente a miles de hogares en España. La factura eléctrica ha sido uno de los mayores motivos de preocupación en el último año. Se estima que el consumidor medio español pagará unos 475 euros extra por la luz entre 2021 y 2022, por muchas medidas del Gobierno para compensar la subida de la luz, con reducción de los impuestos especiales, del IVA sobre la electricidad y la suspensión del impuesto sobre la generación de electricidad. 

La escalada de los precios de la electricidad, como consecuencia de los elevados costes del gas y los derechos de emisión de CO2 en Europa, son imparables y muchas personas se replantean ya cambiar de tarifa o de compañía para no tener que pagar tanto a final de mes. Para ponerle remedio la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha impulsado una compra colectiva de energía, en la que han participado más de 20.000 personas, para comprobar qué oferta sería la más conveniente para el consumidor. Pues bien. Esta es la mejor tarifa para ahorrar en tu factura de la luz, según la OCU.

La compañía que sale vencedora de la subasta impulsada por la OCU es Repsol, tanto a la hora de contratar la electricidad como el gas

La compañía que sale vencedora de la subasta impulsada por la OCU es Repsol, tanto a la hora de contratar la electricidad como el gas. La Organización de Consumidores y Usuarios estima que seleccionando las opciones que ofrece de forma colectiva Repsol el ahorro medio anual será de más de 240 euros.

Con esta oferta se mantendrán unos precios fijos durante 12 meses, "excepto las subidas que afecten a impuestos o costes regulados por ley".

Así es la tarifa eléctrica de Repsol

Una persona revisa la factura de la luz Una persona revisa la factura de la luz

Una persona revisa la factura de la luz / Archivo

Las condiciones conseguidas por la OCU en su compra colectiva con Repsol en lo que a la electricidad se refiere recoge las siguientes características:

  • El precio del kWh será de 0,1139 €/kWh, menos de la mitad de lo que ha estado costando en las primeras semanas de enero (0,276 kWh)
  • El precio se mantendrá durante el primer año, a no ser que cambien los valores regulados.
  • El precio valdrá durante todo el día, sin establecerse tramos horarios.
  • Existe la posibilidad de variar la tarifa contratada sin compromiso de permanencia.

Así es la tarifa de gas de Repsol

Por su parte, en lo que respecta a la tarifa de gas de Repsol, también se establece que no haya compromiso de permanencia y que no se obligue al cliente a contratar servicios adicionales para poder disfrutar de un precio de 0,0559 €/kWh durante el primer año en cualquier hora del día.

La iniciativa de la OCU, comparando la mejor tarifa de las cinco grandes compañías que existen en el mercado, además de las reguladas, PVPC para la electricidad y TUR para el gas, ha generado grandes expectativas entre los usuarios, que pueden registrarse aquí antes del 15 de febrero para conseguir estas condiciones. Con ello la Organización considera que se ahorrará alrededor de 160 euros en luz y más de 80 euros en gas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios