Economía

Las deudas llevan a Corporación Dermoestética a entrar en concurso

  • La firma no logra la refinanciación en medio de protestas de empleados y clientes por los atrasos

El titular del juzgado mercantil número 1 de Valencia ha admitido el concurso de acreedores de Corporación Dermoestética, después de que a mediados del mes de diciembre entrase en preconcurso para intentar alcanzar un acuerdo de refinanciación, u obtener adhesiones a una propuesta anticipada de convenio, de acuerdo con la Ley Concursal.

Así lo confirmaron a Europa Press fuentes de Comisiones Obreras, que solicitó ser parte en el proceso tras tener conocimiento del auto a través de la empresa. La empresa tiene planteado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de extinción para los más de 300 trabajadores de sus centros en España y Portugal.

Por su lado, la Federación de Servicios Públicos de UGT señaló en un comunicado que ese periodo de consultas del ERE ha finalizado "sin una contraoferta empresarial a las demandas de los trabajadores". En la reunión de ayer, los sindicatos presentaron una oferta consistente en una indemnización de 45 días por año trabajado de hasta 42 mensualidades, pero los representantes de la empresa manifestaron su intención de "no presentar ninguna contraoferta de negociación" al argumentar que estaban ya en periodo de concurso.

Trabajadores y pacientes iniciaron el pasado martes una serie de concentraciones ante los centros de la empresa para exigir soluciones ante lo que consideran "una estafa" y "un concurso que puede ser fraudulento", y para protestar por la "falta de voluntad negociadora" en el ERE y las "deudas salariales" acumuladas desde noviembre.

Los empleados tenían previsto iniciar el próximo una huelga indefinida si no alcanzaban un acuerdo en la reunión en el servicio de mediación SIMA prevista para el viernes. "No se suspende pero tampoco tiene objeto porque ahora un hipotético acuerdo no tendría validez si no lo ratifica el administrador concursal", explican desde Comisiones Obreras.

En las acciones de protesta participan también representantes de la Plataforma de Afectados de Corporación Dermoestética, surgida en Valencia y que, según sus responsables, ya aglutina a "cerca de 1.000 afectados en toda España" entre pacientes y proveedores de la firma dedicada a la medicina y la cirugía estética.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios