Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Economía

El socio italiano de Sacyr en Panamá pide 735 millones para el Canal

Salini Impregilo, el grupo constructor italiano socio de Sacyr en las obras del Canal de Panamá, ha planteado dos nuevas alternativas para solucionar el conflicto abierto con la autoridad gestora de la infraestructura, que pasan por una aportación de fondos al proyecto de 500 o de 1.000 millones de dólares (de 367 o 735 millones de euros).

Estos importes difieren del anticipo de 100 millones dólares (unos 73 millones de euros) que propone aportar la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) y de los 400 millones de dólares (unos 293 millones de euros) solicitados por el conjunto del consorcio adjudicatario del proyecto.

El primer ejecutivo del grupo italiano, Pietro Salini, aseguró que las dos alternativas garantizarán la conclusión de las obras de ampliación del Canal en 2015. Sin embargo, la Autoridad del Canal de Panamá se apresuró a asegurar que no podía entrar a negociar sobre las alternativas planteadas por Salini Impregilo. Según el gestor del canal, están fuera de los términos que establece el contrato de las obras de ampliación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios