Economía

El 95% de las inversiones extranjeras se mantendrán o se elevarán

El 95% de las empresas extranjeras prevén mantener o aumentar sus inversiones en España este año y un 94% hará lo mismo con respecto a su plantilla, según el barómetro elaborado por Icex-Invest in Spain, Multinacionales por marca España y el IESE.

El estudio apunta que la valoración de las empresas extranjeras sobre el clima de negocios en España en 2017 ha mejorado con respecto al año pasado, hasta situarse en una puntuación de 2,93 puntos sobre el total de 5.

En concreto, destacan las perspectivas favorables de los inversores extranjeros sobre todo en inversión, facturación, empleo, y exportaciones. De esta manera, el porcentaje de empresas que prevé mantener o aumentar su facturación en España alcanza el 91%, frente al 84% del año anterior; mientras que solo el 3% tiene previsto disminuir sus exportaciones a terceros mercados desde España en 2017.

El barómetro destaca que el área más importante para los inversores es el capital humano, seguido del tamaño de mercado, las infraestructuras y la regulación del mercado laboral.

Los datos apuntan a una consolidación de la tendencia ascendente iniciada en 2014 y que continuó en 2015 y 2016, reflejando la recuperación económica y la salida de la crisis.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios