Adquisición

Un fondo de inversión estadounidense compra la panadera sevillana Pansur

  • La operación garantizará el empleo de los 176 trabajadores que tiene la empresa repartidos entre Sevilla, Cádiz, jaén y Córdoba.

La sede principal de Pansur.

La sede principal de Pansur. / M. G. (Sevilla)

El fondo de inversión estadounidense Sandton Capital Partners ha adquirido por una cantidad cercana a los dos millones de euros la empresa panadera sevillana Pansur. Según la compañía, esta operación garantiza el mantenimiento de los 176 puestos de trabajo que Pansur tiene repartidos por Sevilla, donde tiene su sede corporativa, Cádiz, Córdoba y Jaén.

Además, aseguran que la compra permitirá a la empresa poner "en marcha su proyecto más ambicioso hasta la fecha con el objetivo de colocarse como líder del mercado andaluz". La operación ha estado obligada por los problemas de liquidez que la panadera sevillana sufre desde hace meses, que provocó su entrada en concurso de acreedores el pasado mes de septiembre y que ponía en riesgo la propia existencia de la empresa, que lleva 18 años en el complicado y competitivo mercado del pan congelado. 

De este modo, los tres hermanos Pineda Rivera que hasta la fecha eran los dueños de la empresa dejan de serlo y la panadera sevillana tiene la oportunidad de salvarse. Los ya antiguos dueños permanecen en la empresa, pero alejados de los puestos de dirección y gestión. "No tendría sentido después de lo que ha pasado con la empresa últimamente", explica el nuevo director general, Francisco Mariscal, hombre de confianza de los nuevos inversores.

Según la empresa, el propósito de los nuevos propietarios es "relanzar la marca" y "desarrollar un proyecto de mayor envergadura en que se incluyen la bollería ultracongelada y la pastelería, ambas con fabricación propia". 

De hecho, de la mano del fondo estadounidense se incorporan al perímetro de la empresa dos nuevas plantas, dedicadas principalmente a la bollería.

Sandton Capital Partners, cuyo lema es "Capital flexible y soluciones creativas", es un fondo de inversión estadounidense que también opera en Europa, con delegaciones en Londres, París o Madrid. Están especializados en empresas en crisis, que tras reflotarlas suele vender con un amplio margen de beneficio. Algo que ya hizo, por ejemplo, con la eléctrica española Neolectra.

En este caso, la empresa afirma que "se llevarán a cabo nuevas inversiones tanto de carácter productivo como en estructura logística, lo que conllevará una remodelación de las infraestructuras, proporcionando una mayor capacidad productiva y una diversidad mayor de productos". Además, "también se dotará de mayores recursos a las áreas de Calidad e I+D, claves esenciales en el desarrollo de la política de la compañía".

Pansur tiene previsto cerrar el presente año con una facturación de 12 millones de euros y pronostica 14,5 millones para 2019.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios