Economía

Insur mantendrá su junta general pero con asistencia telemática por el Covid-19

Última junta de accionistas de Grupo Insur.

Última junta de accionistas de Grupo Insur. / Juan Carlos Muñoz

El consejo de administración de Inmobiliaria del Sur ha decidido, en una sesión celebrada por vía telemática en la noche del día 25 de marzo, mantener la convocatoria de la junta general de accionistas, tras analizar la evolución de la situación de riesgo para la salud pública derivada del brote de coronavirus SARS-CoV-2 causante de la enfermedad Covid-19, y teniendo en cuenta que España se encuentra en estado de alarma.

Los consejeros del Grupo Insur entienden que el Real Decreto de Estado de Alarma, que establece la limitación de la libertad de circulación de las personas, impide la celebración con presencia física de accionistas y representantes de accionistas a la junta general ordinaria de la compañía.

Pese a ello, el consejo de Inmobiliaria del Sur, para preservar el normal funcionamiento de la sociedad, ha decidido mantener la celebración de la junta general ordinaria en la fecha y hora previstas –el día 2 de abril de 2020, a las 18:30 horas, en primera convocatoria– y con el orden del día prefijado aunque sin asistencia física de los accionistas y de los representantes de los mismos y con la sola presencia del presidente y del secretario del consejo, del director General y de la notario requerida, aunque ésta también podrá optar por la asistencia mediante medios de comunicación a distancia.

Para poder celebrarse en esas condiciones la junta general, el consejo sí decidió cambiar el lugar de la celebración. Así, la junta tendrá lugar en el Edificio Insur, situado en frente del establecimiento hotelero donde estaba prevista inicialmente que se constituyese la junta. 

Igualmente, el órgano rector de la compañía decidió que se habiliten los canales telemáticos que permitan a los accionistas asistir virtualmente a la sesión ordinaria de la junta general, considerándose ésta equivalente a la asistencia física.

Los accionistas que se registren para asistir telemática tendrán que señalar en el momento del registro si quieren intervenir o pedir información. La sesión de la junta se transmitirá en vídeo a través de la web de la compañía, www.grupoinsur.com

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios