Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Turismo

Un informe destaca que el 94% de los viajeros quedan satisfechos con su estancia en la región

El consejero Luciano Alonso recordó en la presentación de la oferta de salud y belleza de la Costa del Sol al Cuerpo Consular de Málaga que las propuestas impulsadas en el destino cuentan además "con la satisfacción generalizada de los turistas que nos visitan", lo que se refleja en los resultados que recoge el último informe de Indicadores de Satisfacción Turística en Andalucía 2014. Este estudio indica que el 94,1% de los viajeros consideraron satisfactoria su estancia en la comunidad.

Alonso subrayó sobre este informe que el 74% de los casos "vincula su recomendación o fidelidad al destino a la calidad percibida por encima del precio", siendo el nivel de satisfacción en todas las áreas de influencia analizadas positivo o muy positivo para más del 80% de los encuestados.

Destacan por su alto nivel de satisfacción apartados como el entorno social (que engloba entre otros aspectos la amabilidad y la seguridad ciudadana), los procesos de reserva, el entorno natural o la oferta gastronómica andaluza, según el informe elaborado por el Área de Estadística e Investigación de Mercados (Saeta).

Alonso apuntó que estos resultados ponen de manifiesto que los turistas "valoran el trabajo realizado y el esfuerzo colaborativo como el hoy presentado", por lo que mostró su convencimiento de que este grado de satisfacción "se hará extensible a los clientes motivados por esta nueva oferta de calidad".

Cuestionado por la ocupación hotelera con motivo del Puente del Corpus, aunque la Junta de Andalucía no maneja previsiones de una festividad que se celebra en Granada y Sevilla, el consejero de Turismo y Comercio en funciones se mostró confiado en que "irá bien, mejor que el año pasado". "No se tienen previsiones, pero creemos que va a ser mejor que el anterior por los datos suministrados por los hoteleros", declaró Alonso, que se refirió al aumento de plazas del AVE como un indicador positivo para el puente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios