Economía

La industria auxiliar apoyará el plan de viabilidad de Astilleros

  • La dirección de la empresa naval se reúne hoy con la Junta de Andalucía para presentar su propuesta económica

La dirección de los Astilleros Huelva, que posee el 80% del accionariado de Astilleros de Sevilla, se reunirá hoy con representantes de la Junta de Andalucía, donde presentará un plan de viabilidad para lograr el apoyo financiero a la empresa. Fuentes de la comisión de empresas de la industria auxiliar de Astilleros de Sevilla consideraron "clave" el encuentro y señalaron que la industria auxiliar apoyará este plan, que pasa por una implicación "de todas las partes", si se consiguen y arbitran soluciones a corto, medio y largo plazo, que, a juicio de este colectivo, pasan por solventar los problemas de liquidez y facilitar el acceso a la financiación, tanto para pagar a los proveedores, terminar la carga actual de trabajo y garantizar la posibilidad financiera de poder acceder a nuevos pedidos.

"Necesitamos una solución inmediata para el día 15 y después soluciones a medio y largo plazo para mantener el astilleros en condiciones razonables, con un número de trabajadores razonable y unos determinados niveles de productividad, pues en los últimos meses se ha ido a menos en cuanto a niveles de productividad", añadieron las fuentes de la industria auxiliar La dirección de Astilleros de Huelva presentó el pasado martes una propuesta a representantes del sindicato UGT que contempla la fusión por absorción de Astilleros de Huelva y Astilleros de Sevilla, según adelantó ayer este diario. La factoría onubense se daría de baja como constructora de grandes barcos y quedaría como industria auxiliar de Astilleros de Sevilla, que seguirían desarrollando las actividades de contratación y construcción de buques. La propuesta todavía no es definitiva, ya que debe ser refrendada por los consejos de administración de ambas firmas y contar con la aprobación de la Junta.

El presidente del comité de empresa de Astilleros de Sevilla, Gregorio Mora, indicó que la dirección no le había trasladado ningún planteamiento, aunque expresó su intranquilidad "porque una empresa con carga de trabajo suficiente está en duda, por lo que algo no cuadra". Por su parte, los trabajadores de una de las empresas auxiliares de Huelva expresaron ayer su rechazo al proyecto. Desde la Federación Onubense de Empresarios (FOE), se lanzó un mensaje de cautela, incidiendo en que "apoyarán las propuestas para el mantenimiento de la actividad de la empresa si surgen de un estudio meditado de la situación".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios