Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Economía

La huelga en Cobre Las Cruces se mantiene por falta de acuerdo

Habrá huelga en Cobre las Cruces. Los representantes de los trabajadores y la empresa minera instalada en la localidad sevillana de Gerena no alcanzaron ayer un acuerdo para suspender la huelga prevista del viernes al lunes próximos por el impago de los pluses de tóxicos, con lo que se mantiene la convocatoria de cuatro días a partir del próximo viernes.

A la huelga están llamados 800 trabajadores tanto de la propia empresa como de sus subcontratas, en protesta por un complemento que se refieren a distintas labores, como “trabajos en intemperie, con exposición al calor, frío y mal tiempo, a agentes químicos y sustancias nocivas y tóxicas, con presencia de agentes cancerígenos, riesgo de caídas al mismo y distinto nivel, o trabajos en espacios confinados”.

La compañía sostiene que las contratas “en principio cumplen con todos los aspectos relacionados con la seguridad y la salud de los trabajadores y la responsabilidad corporativa dentro del complejo minero”. Cobre las Cruces afirma en un comunicado que el comité de empresa se ha desvinculado de la huelga convocada por CCOO y señala que ha “revisado exhaustivamente la documentación e información proporcionada por las contratas, que en principio cumpliría con todos los aspectos relacionados con la seguridad y la salud de los trabajadores y la responsabilidad corporativa”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios