Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Economía

Los hoteles españoles no tocan sus precios y bajan la media europea

  • Hacer noche en mayo cuesta 134 euros de media, según Trivago, lo mismo que en 2013 Barcelona y Palma, las ciudades más caras

El precio medio de los hoteles españoles se sitúa en los 103 euros en mayo, según recoge el índice de precios hoteleros elaborado por Trivago para este mes, lo que no supone ninguna variación respecto al año anterior pero, sí un aumento del 3% respecto al mes de abril. Este precio se sitúa por debajo de la media europea que el comparador de precios de hoteles sitúa en los 134 euros. Por debajo de este promedio están las ciudades de Sofía, la más barata, con un precio medio de 61 euros; Gante, con un precio de 119 euros; Praga, con 132 euros; Colonia, con 122 euros; Berlín, con 109 euros y Budapest, con 97 euros, entre otros. Estos destinos se alejan de ciudades como París, Ámsterdam, Londres o Venecia, que superan los 200 euros de precio medio por noche.

En España, en el desglose por comunidades autónomas, son Baleares, Castilla la Mancha, Navarra y Andalucía las que más se encarecieron respecto al mismo periodo del año anterior, con un 23%, un 19%, un 12% y un 10%, respectivamente. Por el contrario, Cataluña, con un 4%, y Cantabria y la Rioja, con un 1% ambas, fueron las comunidades donde más bajó el precio de los hoteles. Sin embargo, en comparación con el mes de abril, es Cataluña la región que más se encareció, con un precio medio por noche de 135 euros, un 12% más. Le siguen el País Vasco con un 9%, Navarra y Madrid, con un 8% cada una, y La Rioja, con un 6%.

En el desglose por ciudades, Barcelona, con 159 euros, y Palma de Mallorca, con 148 euros, siguen disputándose el primer puesto como las ciudades españolas con un precio más elevado por noche. Les siguen Córdoba (147 euros), Sevilla (123 euros), San Sebastián (117 euros) y Cádiz (106 euros). Por el contrario, entre las ciudades con precios por debajo de la media se encuentran Castellón (50 euros), Lugo (53 euros) y Lleida (58 euros).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios