Economía

Una herramienta informática para diseñar instalaciones renovables

  • La Agencia Andaluza de la Energía distribuirá esta aplicación de forma gratuita a través de su web.

La Aplicación para el Diseño y Cálculo de Instalaciones aisladas de fotovoltaica, minieólica y mixta (DIAFEM) es pionera en España. La Agencia Andaluza de la Energía, en colaboración con la Universidad de Jaén, la pondrá de forma gratuita a disposición de todos los instaladores, promotores y usuarios, a través de su página web, desde este mes de julio.

Facilita la información necesaria para la proyección y diseño de instalaciones aisladas de fotovoltaica, minieólica y mixta, bien dimensionadas, lo que asegurará un funcionamiento correcto y un adecuado acoplamiento de los diferentes componentes que las integran (aerogeneradores, paneles fotovoltaicos, baterías…). 

El uso de esta aplicación permitirá ampliar el número de instalaciones renovables en la región mejorando su calidad, ahorrando costes a las Pymes y aumentando la satisfacción de los usuarios.

Su uso es muy sencillo. Sólo, es necesario introducir las necesidades de consumo de energía que se precisan, el lugar geográfico donde se ubicará la instalación, el tipo, número y potencia de los aerogeneradores, paneles fotovoltaicos a utilizar y otros datos característicos de la instalación. La aplicación le guiará sobre cómo diseñarla y cómo deben conectarse los componentes.

DIAFEM pone a disposición de los interesados más de 20 millones de datos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios